La Municipalidad de Puerto Montt y el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal han emitido un llamado urgente a la comunidad para extremar precauciones durante la noche de este martes debido al ingreso de un frente de mal tiempo que podría generar complicaciones en la ciudad.
Desde el municipio, el alcalde (s) Fernando Orellana informó que la alerta amarilla se mantendrá vigente durante toda la noche y que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, especialmente entre las 23:00 y las 04:00 horas, período en el que se espera mayor intensidad de precipitaciones y ráfagas de viento.
"Les pedimos a toda la comunidad que, si puede evitar salir, no conduzca y permanezca en sus casas", enfatizó Orellana, agregando que cualquier emergencia debe ser reportada a los números de la municipalidad, Carabineros o empresas de servicios como Suralis y SAESA, que tienen sus call centers habilitados.
Las brigadas de emergencia han sido reforzadas para atender cualquier eventualidad de forma rápida y eficiente. "Todas las instituciones aquí reunidas hemos trabajado para que cualquier situación que requiera atención pueda ser resuelta con rapidez", añadió el edil.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana, solicitando a los vecinos que se mantengan informados y tomen precauciones para evitar accidentes o incidentes relacionados con el mal tiempo. "Esperamos que esta sea una noche lluviosa y tranquila, pero para ello es fundamental la colaboración de todos", concluyó Orellana.