El 11 de noviembre a las 11 horas Yolanda Heredia, bailaora sevillana llegó por primera vez a Puerto Montt para dar una clase Magistral a la comunidad de amantes del arte flamenco del sur de Chile, en el Teatro Diego Rivera.
Fue un encuentro mágico, donde los asistentes pudieron disfrutar de dos horas de clases con esta maestra de este arte. Una clase abierta a todo público de palmas y compás por bulería a la cual asistieron bailaoras de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.
Un evento que contó con el auspicio del Centro Español de Puerto Montt, el apoyo de la Escuela de Flamenco Verde Oliva, Hotel Don Luis y la producción de Constanza Jiménez y Caro Cussen.
Yolanda nació en Sevilla. A los doce años debutó como bailaora solista en el tablao flamenco «Los Gallos» en Sevilla y en el grupo flamenco de su padre el prestigioso cantaor Jesús Heredia. La artista , Premio Nacional de Córdoba (España), ha estudiado con grandes maestros, como Manolo Marín, Enrique ‘El Cojo’, Farruco, Mario Maya, Milagros Menjíbar y Alejandro Granados y ha participado en Festivales en España, Japón, Finlandia , México entre otros. Se destaca su trabajo en el uso de la bata de cola en el baile teniendo como alumnas a renombradas exponentes como los son Concha Jareño,La Moneta; Pilar Ogalla, Chloé Brulé., Belén Maya y Rafaela Carrasco. Actualmente compagina su actividad como bailaora y coreógrafa, con la de docente impartiendo, hace ya más de 30 años, seminarios alrededor del mundo teniendo como especialización la bata de cola.