Frutillar sumará un nuevo atractivo gastronómico con la llegada de Cassis, una de las cafeterías más reconocidas del sur de Chile. La marca fundada en 1996 en Pucón por Marina Secco abrirá en noviembre un nuevo local en la Región de Los Lagos, tras el éxito del ya tradicional establecimiento en Puerto Varas.
El nuevo local estará ubicado en el Teatro del Lago (local 6), uno de los centros culturales más importantes del país y punto de encuentro internacional para la música, el arte y el turismo.
“El último trimestre del año va a ser muy intenso y fuerte”, adelantó Secco, destacando que la apertura en Frutillar es estratégica para consolidar la identidad patagónica de Cassis y vincular su propuesta gastronómica con experiencias culturales y turísticas.
Expansión nacional y proyección internacional
Actualmente, Cassis cuenta con 20 locales en 7 regiones del país y planea cerrar el 2025 con 24 sucursales. Además de Frutillar, en noviembre la cadena abrirá en Parque Arauco, en Santiago, marcando su llegada al corazón de la capital, señaló el diario Financiero.
La fundadora también confirmó que la internacionalización está en carpeta:
“Con esta nueva imagen, consolidándonos con la Patagonia, que es más conocida afuera, estamos enlazando para poder aterrizar en otro país en Latinoamérica como un primer desafío”.
Cassis en Los Lagos: un sello de la Patagonia
La Región de Los Lagos ha sido clave para la consolidación de Cassis. El local de Puerto Varas, abierto hace varios años, se convirtió en un referente para residentes y turistas. Con esta nueva apertura en Frutillar, la marca busca reforzar su posicionamiento en destinos turísticos premium a orillas del Lago Llanquihue.