El subdirector administrativo del Hospital Regional de Puerto Montt, Nicolás Baeza, fue desvinculado de su cargo tras una mala evaluación de desempeño ligada al manejo financiero del recinto. La decisión fue confirmada por el Servicio de Salud del Reloncaví, que inició un plan de ajuste y acompañamiento para ordenar las cuentas del hospital.
Crisis financiera en el Hospital de Puerto Montt
Desvinculación de Nicolás Baeza
El Hospital Regional de Puerto Montt atraviesa un proceso de ajustes internos en sus subdirecciones. Uno de los efectos inmediatos fue la desvinculación de Nicolás Baeza, quien se desempeñaba como subdirector administrativo, luego de una mala calificación en su gestión.
Fiscalización y protocolo de control
El Servicio de Salud del Reloncaví comenzó un trabajo de acompañamiento a las distintas subdirecciones para fiscalizar el gasto de recursos y diseñar un protocolo de control financiero. El objetivo es entregar estabilidad económica al hospital a más tardar a comienzos de octubre.
Posibles reemplazos generan inquietud
Aunque el cargo será concursado a través del sistema de Alta Dirección Pública, los funcionarios han manifestado inquietud ante el posible arribo de Rubén Quintul, actual funcionario del Servicio de Salud del Reloncaví, quien enfrenta un juicio de cuentas por el Caso Convenios.
Declaraciones de la directora del Servicio
La directora del servicio, Bárbara Del Pino, enfatizó que “no existe investigación alguna por fraude” durante la gestión de Baeza, y aclaró que, por ahora, no se nombrará a ninguna persona de manera inmediata hasta que se concrete el concurso público, consigna radio Biobio.