La expropiación de terrenos en el primer tramo de la futura doble vía, que abarcará desde el Liceo Bosque Nativo hasta el Parque Industrial Apiasmontt, ya ha avanzado con la notificación a más del 60% de los propietarios afectados. En total, 63 de los 101 lotes han recibido la notificación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la cual detalla el proceso y la superficie que será expropiada. Entre los sitios afectados figuran parte del terreno del Liceo Bosque Nativo, el estacionamiento del strip center en Melihuen y las estaciones de servicio en la ruta.
“Esos tiempos no dan con la realidad”
Durante una reciente sesión de la comisión provincial Llanquihue del Consejo Regional, el alcalde electo de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, enfatizó la necesidad de acelerar el inicio de las obras, al considerar que “esa vía es una de las más peligrosas y congestionadas de Puerto Montt”. Tras asumir el cargo el 6 de diciembre, Wainraihgt pretende establecer una mesa de trabajo con el MOP, el Consejo Regional y parlamentarios de la zona para explorar vías de adelantar el proyecto a 2025.
“Apuraremos los plazos para responder a las necesidades de nuestros vecinos”
Wainraihgt, quien cuenta con experiencia como seremi de Vivienda y en la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, afirmó que existen opciones para iniciar antes. “Vamos a hablar con los parlamentarios para evaluar el presupuesto 2025 del MOP y establecer esta obra como una prioridad”, concluyó el alcalde electo.