Por primera vez en la historia de Puerto Montt, se llevará a cabo una “Carrera de Autos Locos” organizada por la Sexta Compañía de Bomberos, como parte de las celebraciones de su centenario al servicio de la comunidad. El evento, que promete diversión y creatividad, se realizará el sábado 1 de febrero en la cuesta Los Espinillos, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.
Un evento con gran participación
Esta inédita actividad cuenta con la participación de representantes de ciudades como Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Valdivia, Osorno y Coyhaique, además de juntas de vecinos, comercios, talleres mecánicos y hasta un local de comidas que presentarán sus diseños únicos de autos locos.
“Esta será una actividad llena de sorpresas y premios,” señaló el voluntario y organizador, Francisco Marín, quien extendió la invitación a toda la comunidad:
“Les queremos invitar a ser parte de esta hermosa celebración por los 100 años de nuestra compañía. La Carrera de Autos Locos será el inicio de una serie de eventos para compartir con la comunidad.”
Inscripciones abiertas
Si quieres ser parte de esta experiencia, aún estás a tiempo. Inscribe tu carro enviando un correo a: corriendoporlos100.sexta@gmail.com.
- La inscripción tiene un costo de $10.000 por persona que pilotee o acompañe en el carro.
- Equipos técnicos y de apoyo no pagan inscripción.
- Pueden participar instituciones, organizaciones, grupos de amigos o personas naturales.
Un homenaje al estilo clásico
La carrera se inspira en las tradicionales competencias de autos locos, famosas en distintas partes del mundo y que evocan a la popular serie animada de los años 60 creada por Hanna-Barbera, con personajes como Pierre Nodoyuna, Patán y Penélope Glamour.
Celebrando 100 años de historia
Esta carrera será la primera de varias actividades programadas por la Sexta Compañía de Bomberos para conmemorar sus 100 años de existencia, que culminarán en octubre de este año con un gran evento comunitario.
¿Dónde y cuándo?
📅 Fecha: Sábado 1 de febrero
🕙 Horario: 10:00 a 16:00 horas
📍 Lugar: Cuesta Los Espinillos, un circuito desafiante que promete emoción y adrenalina.
No te pierdas esta divertida y emocionante jornada que unirá creatividad, destreza y tradición en una competencia que quedará grabada en la historia de Puerto Montt.