Luego de cinco días de intensa búsqueda, Samuel Riascos Quinteros, el menor de 12 años desaparecido en Puerto Montt, fue encontrado con vida. El niño, que había sido visto por última vez en el Terminal de Buses de la ciudad, fue localizado gracias a un operativo conjunto entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
El menor había abandonado su domicilio el pasado viernes 21 de febrero, lo que activó una alerta entre sus familiares y el Ministerio Público. La fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez, confirmó que los procedimientos de búsqueda fueron ejecutados por las fuerzas policiales tras recibir la denuncia en la madrugada del lunes.
“Samuel había hecho abandono de su domicilio el día viernes 21 de febrero. Una vez que tomamos conocimiento de este hecho, se dispuso la realización de diligencias por parte de personal especializado de Carabineros y la PDI”, explicó la persecutora.
El emotivo mensaje de su madre
La madre del menor, Casandra Quinteros Cruz, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales tras la confirmación de que su hijo estaba sano y salvo.
“¡Mi hijo apareció! Acaba de llamar. Gracias a todos por el apoyo. No creo haber sentido tanta energía de amor junta. Deseo que nadie tenga que vivir lo que me ha pasado en estos días. Ahora tocará entender qué ha pasado con él y cómo deberé actuar como mamá ante este escenario. ¡Gracias de nuevo a todos!”
La aparición del menor ha traído alivio a su familia y a la comunidad, que seguía con preocupación el caso. Ahora, las autoridades y sus cercanos buscan esclarecer las circunstancias en las que estuvo durante estos días y brindarle el apoyo necesario para su bienestar.