Sin escenario ni montaje previo, Franco Parisi fue recibido por decenas de vecinos en la pileta del centro de Puerto Montt. “Esto no lo hacemos con escenario, sino que es espontáneo. Ayer estuvimos en Mirasol y se llenó de gente. El cariño de la gente es único”, comentó el economista.
Críticas a José Antonio Kast
Consultado sobre el discurso del candidato José Antonio Kast, quien se presentó tras un vidrio blindado en Viña del Mar, Parisi respondió de forma tajante:
“Lo que haga el candidato Kast me importa una hectárea de frambuesas. El problema de los ricos no me interesa; a mí me interesan los problemas de la clase media.”
Seguridad y combate al crimen
El líder del Partido de la Gente (PDG) subrayó que su prioridad será devolver la seguridad a las familias chilenas:
“Queremos decirle fuerte y claro a los criminales: o bala o cárcel. Vamos a aumentar la dotación de Carabineros, crear una policía aeroportuaria, cerrar las fronteras y usar buques cárceles para los delincuentes.”
También anunció que, de llegar al gobierno, sostendrá reuniones diarias con inteligencia y contrainteligencia, y que impulsará una Unidad de Análisis Financiero más fuerte para combatir la corrupción.
“Con Parisi Presidente vamos a ser los peores enemigos de la corrupción. Nunca más sueldos altos para los políticos.”
“No tengo miedo a nadie”
Frente a la posibilidad de usar medidas de protección personal, como vidrios blindados, el candidato descartó el temor:
“Yo estuve en La Legua, nada de miedo. No tengo miedo a nadie. Si me van a atacar, que me ataquen, pero estoy seguro que no va a pasar. Somos candidatos de la gente.”