El escándalo en redes sociales llegó a tribunales. Dos trabajadores del área de pabellón del Hospital de Puerto Montt presentaron querellas por injurias y calumnias, luego de ser acusados en publicaciones de Facebook de encubrir un presunto caso de violación ocurrido en julio de este año.
En las publicaciones, dirigidas por los padres del auxiliar de aseo presuntamente afectado, se incluye una frase contundente: “El que calla otorga. Buscaremos la justicia como sea.” Además, se menciona directamente a uno de los querellantes, calificándolo como cómplice por no entregar información: “Este señor (...) no quiere dar información del delito de violación.”
Los funcionarios demandantes, representados por los abogados César González, Carlos Díaz y Silvana Schäfer, alegan haber sufrido graves daños emocionales y a su imagen, lo que los llevó a presentar denuncias formales y recibir atención psicológica con licencias médicas emitidas el mismo día.
Por su parte, el padre del auxiliar acusado de encubrimiento lanzó duras críticas:
“El sistema vulnera a mi hijo y ahora nos demandan por funas. ¿Por qué no actuaron con la misma rapidez en el caso de mi hijo violentado sexualmente? ¿Qué más daño pueden hacernos?”
Las querellas buscan que los acusados enfrenten penas máximas y el pago de las costas judiciales, además de posibles compensaciones civiles por los daños causados.
Las audiencias están fijadas para los días 12 y 19 de diciembre, donde se definirán los próximos pasos en este mediático caso que ya divide opiniones.
¿Quién tiene la razón en este conflicto? ¿Es justicia o un intento de silenciar denuncias públicas? La polémica continúa en redes sociales y ahora en tribunales.