Un equipo del Gobierno Regional de Los Lagos trabaja en las dependencias del Municipio de Ancud, realizando entrevistas a las personas que perdieron sus viviendas en el incendio ocurrido el fin de semana en el centro de la ciudad, el cual afectó a más de 60 locales comerciales.
El alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, destacó la necesidad de una respuesta en distintas escalas y aseguró que "el municipio puede atacar el problema mucho más rápido y el gobierno regional después, pero el gobierno central tiene medidas que pueden llevar más tiempo, pero son mucho más robustas y duraderas".
Durante la madrugada, se registraron rebrotes del siniestro en algunos puntos del área afectada, lo que obligó a Bomberos a intervenir para evitar su propagación. A pesar de los trabajos de remoción de escombros, aún queda una gran cantidad de material calórico propenso a arder, lo que mantiene en alerta a los equipos de emergencia.
Mientras tanto, autoridades locales han dispuesto diversos instrumentos del Estado y continúan con los catastros en distintos sectores de Ancud, con el objetivo de implementar rápidamente un plan de trabajo y recuperación para las familias y comerciantes afectados por la tragedia.