Pasajeros de un bimotor Let L-410 Turbolet de la aerolínea Aerocord experimentaron un momento de tensión durante su trayecto de Chaitén a Puerto Montt, cuando pasada las 16 horas de este jueves, se produjo un inesperado incidente en pleno vuelo. Según se observa en un video que se hizo viral en redes sociales, una mochila salió de un compartimento de la nave en pleno vuelo e impactó las hélices del motor derecho, lo que causó que éste dejara de funcionar brevemente.
Gracias a la rápida reacción y pericia del piloto, se activó el procedimiento de seguridad de la aeronave controlando la situación y llegando a destino sin mayores problemas.
La aeronave modelo Let L-410 Turbolet, es una aeronave de ala alta y corto alcance, diseñada para vuelos nacionales de pasajeros y carga. Tiene capacidad para 19 pasajeros y dos tripulantes, y es utilizado frecuentemente para vuelos en las regiones de Los Lagos y Aysén.
Aerocord y la causa del incidente
"A nuestros clientes informamos que en la jornada de este jueves el vuelo de Aerocord de Chaitén a Puerto Montt registró un incidente de menor impacto, sin mayores repercusiones tanto para la aeronave como para sus pasajeros", indicó la empresa a través de un comunicado. El incidente se produjo tras el impacto de un ave contra el fuselaje, lo que ocasionó el desprendimiento de una de las puertas de carga de la aeronave.
El hecho fue notificado a las autoridades aeronáuticas correspondientes, y tras activarse los protocolos de seguridad pertinentes, la compañía decidió retornar a Chaitén como medida preventiva. Tanto sus tripulantes como sus pasajeros resultaron ilesos, asegurando Aerocord que todas las medidas de seguridad fueron tomadas para garantizar la integridad de quienes viajaban a bordo.