Dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt fueron brutalmente agredidos la tarde de este miércoles mientras realizaban labores de fiscalización al comercio ambulante en el Paseo Talca, en pleno centro de la ciudad.
Según informó el encargado de Seguridad Pública, Andrés Canelo, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un grupo de cuatro sujetos atacó con golpes de pies y puños a los inspectores, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Uno de los agresores fue detenido por Carabineros y será formalizado este jueves.
“Como Municipalidad y por encargo del alcalde Rodrigo Wainraihgt, este tipo de situaciones no las vamos a tolerar. Presentaremos una querella criminal contra el autor de estas agresiones. Estos hechos refuerzan nuestro compromiso con la fiscalización y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, declaró Canelo.
Esta situación se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio, el cual incluye un perímetro de exclusión para el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt, y operativos para erradicar la venta y compra ilegal en la vía pública.
El objetivo, indican desde la municipalidad, es promover una ciudad más segura, limpia y ordenada, apelando también a la responsabilidad de quienes compran en el comercio informal, fomentando un cambio cultural que respalde las acciones de fiscalización.