La K Kids Race, la corrida infantil más esperada de la región, celebrará su 12ª edición el próximo 10 de noviembre en la costanera de Puerto Varas. Sandra Arriagada, organizadora y productora del evento, explicó que la iniciativa nació en 2010 como respuesta al creciente índice de obesidad infantil en la región, que la situaba en el tercer lugar a nivel nacional. “Esta carrera busca educar a los niños desde temprana edad para mejorar su calidad de vida y motivarlos a incorporar el deporte como parte de su rutina diaria”, señaló.
El evento, nació alineado con el programa “Elige Vivir Sano” promovido por la entonces Primera Dama, Cecilia Morel y con el tiempo se ha convertido en una tradición que las familias de la región esperan cada año. La K Kids Race cuenta con cinco circuitos de 250 metros a 4 kilómetros, diseñados para diferentes edades, asegurando que los niños puedan disfrutar de una actividad física adaptada a sus capacidades.
Este año, como novedad, la entrega de kits y la tradicional tallarinata se realizarán el sábado 9 de noviembre en el Casino Dreams, en el Salón Vintage, brindando a los participantes un espacio protegido de las inclemencias del clima. Además, se instalará un laboratorio móvil donde dermatólogos ofrecerán diagnósticos gratuitos de piel para el público, utilizando un escáner especializado.
La carrera contará con la presencia de Erika Olivera, quien ofrecerá una charla motivacional el día anterior. El evento también incluirá resguardo médico y policial para la seguridad de los pequeños competidores, además de actividades como clases de Zumba, premios, concursos y regalos de bloqueador solar, promoviendo el autocuidado en esta jornada deportiva.
Para más información e inscripciones, se invita a visitar el sitio kkidsrace.cl.