La Red de Colegios Diaconales, con presencia en Vitacura, Calera de Tango y Colina, ha confirmado la construcción del Colegio Río Maullín en Puerto Varas, región de Los Lagos, marcando su primera expansión fuera de la región Metropolitana y reforzando su compromiso con la educación de excelencia.
El nuevo establecimiento formará parte de la Sociedad Educacional San Esteban y contará con una inversión de un millón de dólares. La infraestructura abarcará cuatro mil metros cuadrados, incluyendo casi dos mil metros cuadrados de áreas verdes y espacios al aire libre, proporcionando un entorno óptimo para el aprendizaje.
Diseñado para albergar a más de 500 alumnos, el colegio ofrecerá educación desde prebásica hasta octavo básico en un edificio de dos pisos, que contará con modernas aulas, bibliotecas, oficinas, baños y patios con amplias áreas verdes. Además, el proyecto impulsará el empleo local, con la generación de 70 nuevas plazas de trabajo.
Inicio de obras y fecha de inauguración
Se estima que la construcción del Colegio Río Maullín comience en noviembre de 2025, con una duración de 12 meses, proyectando su inauguración para 2026. Este nuevo hito representa un avance clave en la estrategia de crecimiento de la Red de Colegios Diaconales, reafirmando su misión de expandir una educación de calidad a nuevas regiones del país.