La Municipalidad de Puerto Montt valoró la disposición de la constructora Hurtado para dar término a las obras de remodelación de Calle Varas, asumiendo los costos de las reparaciones exigidas y despejando las dudas en torno a la continuidad del proyecto que por años ha enfrentado retrasos y dificultades.
Compromiso de la constructora
Un día antes de lo comprometido con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), el municipio respondió las observaciones técnicas a la constructora Hurtado, que confirmó su decisión de continuar con las obras.
“Hay una buena disposición por parte de la empresa de sacar adelante esta obra y todas estas observaciones, lo que es una buena noticia. Agradecemos la comprensión y la buena disposición de esta empresa”, expresó el alcalde Wainraihgt.
Reparaciones clave en la recta final
Las observaciones del municipio apuntan principalmente a la reparación de bolardos y rejillas, trabajos que permitirán avanzar hacia la recepción final de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.
“Ahora lo que esperamos es que se empiecen a ejecutar estas obras para que, una vez listas, puedan ser recepcionadas”, agregó el edil.
Un proyecto con dificultades desde el inicio
El jefe comunal reconoció las complicaciones que ha enfrentado este emblemático proyecto del centro de Puerto Montt.
“Sabemos por lo que han pasado los vecinos de Calle Varas. Esta es una obra que no diseñó ni ejecutó nuestra gestión, nos encontramos con un proyecto mal diseñado y mal ejecutado, pero hoy lo estamos sacando adelante con toda la experiencia técnica que tenemos”, enfatizó Wainraihgt.
La constructora Hurtado asumió las faenas desde mediados de 2024, luego de que la empresa Cosal, que inició los trabajos en febrero de 2021, se declarara en quiebra en julio de 2023.