De manera momentánea y con motivo de la celebración de los 172 años de Puerto Montt, la histórica Casa Pauly se convirtió en el epicentro de la cultura, con un concierto en su frontis donde el destacado pianista Roberto Bravo deleitó a las autoridades y la comunidad.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, resaltó que este evento forma parte del retorno de la Semana Puertomontina, destacando el esfuerzo conjunto que ha permitido rescatar este valioso inmueble.
“Para sacar adelante estos proyectos se requiere de todos: de un Gobierno Regional que nos apoye, de un Gobierno central, de los parlamentarios cuando aprueban presupuestos, de una Municipalidad, de los vecinos, de las agrupaciones de artistas. Cuando todos se unen, se logran objetivos tan lindos como recuperar esta casa”, expresó el jefe comunal.
Además, agradeció la presencia de Roberto Bravo, quien respondió a la invitación que le extendió en noviembre pasado para emular la histórica actuación del maestro Claudio Arrau en 1920.
Por su parte, la Delegada Presidencial, Paulina Muñoz, valoró la instancia dentro del contexto de inversión en el rescate patrimonial, subrayando su impacto en la comunidad.
“Esta inversión importante en reconstrucción y revalorización del patrimonio genera un sentido de pertenencia para la comuna de Puerto Montt y sus vecinos, además de permitir visibilizar un espacio de encuentro”, afirmó.
En tanto, el Gobernador Regional, Alejandro Santana, destacó el valor social de este tipo de iniciativas y aseguró que su administración seguirá respaldando proyectos similares.
“Debemos maximizar, con los escasos recursos que tiene el Gobierno Regional, la rentabilidad social, que busca lo que estamos viendo aquí: que la comunidad se reúna en torno a un proyecto atractivo y con historia. Un compromiso con los 20 consejeros regionales es que seguiremos apoyando iniciativas que maximicen el sentido común y el bienestar de la comunidad”, indicó.
La Casa Pauly, construida en 1903 por Guillermo Pauly Gleisner como un salón de conciertos, está en proceso de restauración gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos. Se espera que la inauguración oficial tenga lugar en marzo próximo.