Un incendio de gran magnitud se registró durante la mañana en la población Teniente Merino, en la intersección de calle Santiago Amengual con Río Mayor, dejando como saldo dos personas fallecidas.
Según el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Víctor Oyarzún, varias compañías trabajaron en la emergencia para contener las llamas y evitar la propagación del fuego a otras viviendas. "Nos encontramos hoy día con un incendio violento en el sector alto, donde trabajaron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt", indicó.
A pesar del esfuerzo desplegado por los voluntarios, se registraron agresiones contra bomberos al inicio y finalización del siniestro. "Tuvimos problemas con personas que eran de la vivienda", denunció Oyarzún.
Respecto a las estructuras afectadas, se confirmó que el fuego consumió completamente una vivienda de dos pisos y un lavado de autos anexo, generando confusión inicial sobre la cantidad de inmuebles afectados.
Sobre las víctimas fatales, el comandante indicó que fueron encontradas en el segundo piso de la casa siniestrada. "Aparentemente serían dos personas adultas, un hombre y una mujer", detalló.
En el lugar, Carabineros mantiene resguardo a la espera del equipo de Criminalística, que determinará las causas del incendio.