La empresa Multifrío, ubicada en Avenida Italia 2120, fue víctima de un nuevo robo durante la madrugada de este lunes, marcando el segundo asalto en sus instalaciones en menos de un mes.
Según informó la empresa, un grupo de seis delincuentes destruyó parte del muro lateral y el cielo falso de las oficinas para ingresar a las dependencias. Desde allí sustrajeron rollos de tubos de cobre de distintos diámetros, materiales ampliamente utilizados en sistemas de aire acondicionado y refrigeración industrial.
El avalúo de lo robado, junto a los daños estructurales, bordea los $4,5 millones de pesos.
"La delincuencia está desatada y solo esperamos que nuestras autoridades cumplan con su deber de restablecer el orden en nuestra ciudad y país", señalaron desde Multifrío, quienes compartieron además imágenes de video vigilancia que muestran a los involucrados, con el objetivo de facilitar su identificación.
La empresa hizo un llamado urgente a la comunidad y al rubro a no comprar productos en el comercio informal sin factura o boleta, ya que la reducción de especies es un delito penado por la ley.
Actualmente, el caso está siendo investigado por las autoridades, y se espera que esta banda sea localizada y sancionada como corresponde.
Multifrío solicita la difusión del video de seguridad y agradece cualquier información que pueda ser entregada a las autoridades para avanzar en la identificación de los responsables.