Con la presencia del alcalde Tomás Garate, autoridades municipales y casi 90 trabajadores —la mayoría vecinos de la comuna—, Walmart Chile celebró la reapertura de su supermercado Líder en Avenida Gramado 565.
El local retoma sus funciones luego de un extenso proceso de reconstrucción y remodelación, tras los severos daños estructurales provocados por el tornado que impactó la zona en mayo pasado.
“Estamos muy contentos de volver a abrir nuestras puertas en Puerto Varas, una ciudad que nos recibió desde el primer día y que demostró su enorme resiliencia tras el tornado”, señaló Nicolás Undurraga, gerente de Marca Líder de Walmart Chile.
“Este nuevo comienzo refleja nuestro compromiso con la comunidad y con todos quienes hacen posible que sigamos creciendo juntos, acercando nuestra propuesta de valor para seguir ahorrándoles tiempo y dinero a las familias de Puerto Varas”, agregó.
Un supermercado renovado y más eficiente
Inaugurado originalmente en 2005, este supermercado fue la primera tienda de la compañía en Puerto Varas y hoy es una de las dos que mantiene en la comuna, junto al Líder Express del Paseo Puerto Varas.
El nuevo espacio destaca por su infraestructura mejorada, mayor eficiencia energética, sistemas de seguridad reforzados y un punto limpio destinado a fomentar el reciclaje y la gestión responsable de residuos.
Inversión y sostenibilidad a nivel nacional
La reapertura forma parte del plan de inversión sostenible de Walmart Chile, que contempla más de US$1.300 millones a cinco años, enfocado en fortalecer su presencia regional, modernizar su red logística y promover operaciones regenerativas en todo el país.