Equipos de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt llevaron a cabo el cierre provisorio del conocido "túnel" ubicado frente al terminal de buses, por avenida Salvador Allende. La clausura, realizada con vigas de acero y planchas de metal, tiene como objetivo mejorar la seguridad en la zona y erradicar un espacio que se había convertido en foco de delincuencia e incivilidades.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt Galilea destacó que esta intervención es parte de un proyecto mayor que contempla la reubicación y remodelación de los puestos comerciales que generan este pasadizo.
“Ya terminamos una parte del túnel dando vuelta los kioscos, y ahora lo que estamos haciendo es cerrar la otra parte, que va a quedar con unas latas importantes de seguridad que no se pueden sacar. Porque lo que vamos a hacer en un futuro es lo mismo que hicimos allá, que los locales se puedan ajustar a la pared para terminar con estos túneles que significaban un peligro para los puertomontinos”, explicó el edil.
Además, el jefe comunal anunció nuevas acciones en el terminal de buses y sectores aledaños para reforzar la seguridad. “Vamos a seguir trabajando fuertemente en la seguridad, sobre todo en el terminal, donde viene una serie de acciones a tomar”, agregó.
Como parte de esta estrategia, el municipio realizó este miércoles operativos de fiscalización en el centro de Puerto Montt, liderados por equipos de Seguridad Pública y Carabineros, para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el comercio ambulante.
“Estoy muy agradecido de Carabineros y también de nuestros funcionarios municipales, que han realizado un tremendo trabajo esta semana con el comercio ambulante. Vamos a seguir ordenando nuestra ciudad porque tenemos un compromiso, que era ordenar, limpiar y fomentar la seguridad de Puerto Montt, y estamos avanzando en ello”, afirmó Wainraihgt.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, subrayó que los operativos en el centro serán permanentes con el fin de garantizar el libre desplazamiento de la ciudadanía por los espacios públicos.
“Hoy continuamos con las fiscalizaciones, que van a ser en forma periódica, aleatoria y en distintos días y lugares. Quiero agradecer la cooperación de Carabineros y la Delegación Presidencial, Rentas y Patentes y otros servicios que nos han cooperado en esta fiscalización”, concluyó Canelo.