Nuevos antecedentes han surgido tras el naufragio en Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, que hasta ahora ha dejado un saldo de cuatro fallecidos y mantiene activa la búsqueda de tres personas desaparecidas. Las víctimas pertenecen a una misma familia, lo que intensifica la tragedia.
Jessica Naguil, hermana de uno de los fallecidos, declaró al canal 24 Horas que serían al menos cinco las víctimas fatales confirmadas hasta el momento. "Mi hermano falleció en el accidente de la lancha, falleció él, su pareja, su suegra, suegro, y hay tres familiares más de su señora que están desaparecidos todavía", relató con evidente pesar.
Hipótesis de la tragedia: sobrecarga en la embarcación
Según información preliminar entregada a los familiares, el accidente habría ocurrido por una sobrecarga en la embarcación. "Dicen que era para 20 personas, pero pusieron como 40 personas", afirmó Naguil, añadiendo que esa es la única información que han recibido hasta ahora sobre las causas del siniestro.
Dolor y resignación en la familia
La tragedia ha golpeado con fuerza a esta familia, que nunca había enfrentado una pérdida en el mar. "Nunca le había tocado a mi familia morir en el mar, desgraciadamente le tocó a mi único hermano hombre que tenía", lamentó Naguil.
Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, las autoridades investigan las posibles causas del naufragio para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.