Un hombre fue detenido por maltrato de obra a Carabineros, y dos carros de carga fueron decomisados durante un operativo de fiscalización en el centro de Puerto Montt, que busca hacer cumplir la ordenanza municipal que regula el comercio ambulante.
La intervención, realizada en el Paseo Talca, fue encabezada por la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros y el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.
Según informó Andrés Canelo, director de Seguridad Pública, la jornada dejó importantes resultados.
“De esta fiscalización resultó una persona detenida por maltrato de obra a Carabineros, además de la incautación de frutas y verduras, que fueron puestas a disposición del Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt”, señaló.
Canelo también destacó la importancia de cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulante en el centro de la ciudad, y reiteró el llamado a los ciudadanos:
“Invitamos a los consumidores a evitar el comercio informal, ya que, según la normativa vigente, quienes compren en estas condiciones también pueden recibir multas”.
El alcalde Rodrigo Wainraihgt ha instruido continuar con estos operativos y reforzar el monitoreo a través de las Cámaras de Televigilancia para controlar y sancionar el comercio ambulante, garantizando el orden en la ciudad.