Tal fue la conclusión del teniente coronel Héctor Torres, prefecto subrogante de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, tras una ronda focalizada realizada ayer en el sector del terminal de buses de Puerto Montt.
El operativo, en el que participaron la Segunda Comisaría, Control de Orden Público (COP), personal motorizado y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), dejó un saldo de seis detenidos. Entre ellos, tres personas fueron sorprendidas en una transacción de droga, por lo que quedaron detenidas por microtráfico. Además, dos individuos tenían órdenes de detención vigentes por distintos delitos y serán presentados ante el tribunal en la primera audiencia de hoy. Finalmente, un detenido portaba un arma blanca.
Torres destacó que "esta ronda nos ha traído muy buenos resultados", subrayando que además se cursaron 15 infracciones, principalmente por ingesta de alcohol en la vía pública y estado de ebriedad.
Como parte del operativo, Carabineros realizó 103 controles vehiculares, 101 controles de identidad, 17 fiscalizaciones a locales comerciales y 22 a locales de alcoholes.
La intervención policial responde a la preocupación de los vecinos por hechos delictivos y conductas incívicas en el sector, en un esfuerzo por reforzar la seguridad y mantener el orden en la comuna.