Una experiencia de terror y desconcierto vivieron cuatro pescadores artesanales en la Región de Los Lagos, luego de que un grupo de entre seis y ocho orcas rodeara y atacara su embarcación en las cercanías de Bahía Mansa. El inusual encuentro con los cetáceos —que duró cerca de 15 minutos— dejó a los tripulantes con temor por sus vidas y daños en el bote.
Orcas atacan bote de pescadores en Bahía Mansa
El hecho se registró frente a las costas de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, cuando un grupo de pescadores realizaba faenas en su embarcación de unos 8 metros de largo.
Según los registros grabados por Luis Estroz, las orcas, conocidas como “ballenas asesinas”, se acercaron de forma agresiva, rodeando al bote y golpeando el agua con fuerza.
“Nos acorralaron entre cuatro o cinco orcas”
En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Estroz relató que el comportamiento de los animales fue anómalo:
“No es frecuente que interactúen con los botes. Claramente andaban tratando de cazar”, indicó el pescador.
Lo que comenzó como una curiosa interacción marina se convirtió rápidamente en un momento de peligro, cuando los cetáceos comenzaron a acorralar la embarcación.
“Nos rodearon: dos por proa, dos por popa, y pasaban por debajo del bote haciendo olas como cuando cazan lobos marinos”, explicó.
Un encuentro de alto riesgo
Los fuertes coletazos provocaron que el agua ingresara al bote, moviéndolo violentamente. Los pescadores lograron mantener el control de la embarcación, pero reconocen que “fue un momento de mucho miedo”.
El evento se prolongó entre 10 y 15 minutos, hasta que finalmente las orcas se alejaron.
“Nunca habíamos vivido algo así. Fue impresionante ver su tamaño tan cerca”, concluyó Estroz.