El pasado lunes 1 de septiembre, la gran final del Mundial de Tango BA 2025 se vivió con emoción en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Allí, la pareja puertomontina formada por Marcela Mansilla y Orlando Nieto logró un histórico vicecampeonato mundial en la categoría Tango Pista Senior, tras una estrecha definición donde la diferencia con los campeones fue de apenas 96 puntos.
Puerto Montt brilla en Buenos Aires: Mansilla y Nieto vicecampeones mundiales de tango
Una final de infarto en el Teatro Gran Rex
La definición en la categoría Tango Pista Senior estuvo marcada por la paridad entre los finalistas. Marcela Mansilla y Orlando Nieto obtuvieron el segundo lugar mundial, quedando a tan solo 96 puntos de la pareja campeona.
De Puerto Montt al podio mundial
La competencia reunió a más de 400 parejas que llegaron desde distintos países, todas buscando un lugar en la final del campeonato más prestigioso del tango. Para los puertomontinos, este logro es la coronación de un año de éxitos, luego de haberse consagrado en mayo campeones del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires.