Un robo en lugar no habitado se registró en pleno centro de Puerto Varas, luego de que desconocidos ingresaran a través de un forado a una tienda de ropa outdoor ubicada en calle Santa Rosa, desde donde sustrajeron diversas especies avaluadas preliminarmente en cerca de $8 millones.
El hecho afectó a un local comercial de la marca Helly Hansen, especializado en vestuario técnico y outdoor, emplazado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad lacustre.
Hasta el lugar concurrieron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Puerto Montt, tras una solicitud del Ministerio Público, con el objetivo de realizar las primeras diligencias investigativas y peritajes en el sitio del suceso.
El subprefecto Sergio Castro, jefe de la unidad especializada, confirmó que “conforme a una concurrencia solicitada por el Ministerio Público, personal de esta brigada se encuentra practicando diligencias de investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda comercial en la zona centro de la comuna de Puerto Varas”.
Asimismo, el oficial detalló que se están aplicando diversas técnicas investigativas, entre ellas el levantamiento de evidencia, análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias propias de la investigación criminal, con la finalidad de identificar y ubicar a él o los autores del hecho.
Desde la PDI indicaron que el avalúo preliminar de las especies sustraídas asciende aproximadamente a $8.000.000, cifra que podría variar una vez finalizado el catastro completo por parte del local afectado.