Puerto Montt enfrenta una preocupante ola de maltrato animal tras conocerse denuncias de posibles faenamientos y cortes en el cuerpo de mascotas durante los últimos días en la comuna. Los hechos habrían ocurrido luego de que los animales huyeran de sus hogares debido al estruendo provocado por bengalas y fuegos artificiales durante la celebración de Nochebuena.
Diputado anuncia querellas contra responsables
El diputado Héctor Ulloa (IND-PPD) informó que presentará querellas por maltrato animal contra quienes resulten responsables de estos atroces actos. “Ya me he puesto en contacto con las agrupaciones que denunciaron estos hechos que, aparentemente, ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre, y me comentan que existe un modus operandi, ya que las mascotas afectadas tienen hogar establecido”, declaró Ulloa.
El parlamentario agregó que “es de una brutalidad inhumana lo que ha ocurrido con estas mascotas, quienes con el paso de los años se han transformado en un miembro más de la familia. Hago un llamado a las familias a tener especial cuidado este 31 de diciembre, donde se presentará un panorama similar con la pirotecnia, que recordemos está prohibida. Solicito a las autoridades reforzar las fiscalizaciones para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
No habría conexión entre casos, pero aumentan las alarmas
Según los primeros antecedentes, no existiría relación entre el faenamiento de un perro en Puerta Sur y los animales encontrados en el sector de La Colonia-Alerce. Sin embargo, estos hechos han marcado un precedente alarmante de maltrato animal en Puerto Montt. Las autoridades y organizaciones protectoras trabajan arduamente para identificar y sancionar a los responsables de estos delitos.
La situación ha generado una ola de indignación en redes sociales y comunidades locales, quienes exigen justicia y mayores medidas de protección para los animales en la región.