Un incendio estructural registrado la noche de este sábado en la población Mirasol de Puerto Montt dejó como saldo 16 personas damnificadas y un perrito rescatado con vida. La emergencia se produjo en el pasaje Yates, afectando una vivienda de aproximadamente 130 metros cuadrados, la cual resultó con daños mayores y no habitable.
Desarrollo de la emergencia
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo Alarcón, señaló que la primera máquina en llegar se encontró con fuego en fase de libre combustión.
“Una vivienda resultó con daño mayor y no habitable. Carabineros nos informó que en el lugar residían cuatro familias, con un total de 16 personas damnificadas. También se rescató un perrito desde el interior. No tenemos personas civiles ni bomberos lesionados”, detalló Angulo según consigna Club de Emergencias Décima Región.
Causa del incendio
Sobre el origen del siniestro, Bomberos explicó que aún no está determinado:
“Vamos a terminar el trabajo de remoción de escombros para que el Departamento de Investigación de Incendios realice el análisis del origen y causa”.
Trabajo bomberil y abastecimiento de agua
Respecto a la labor de abastecimiento, el comandante descartó complicaciones:
“Las segundas máquinas tomaron grifo y entregaron agua a la primera máquina de intervención. También se trabajó por la calle posterior con dos carros más. No hubo propagación hacia viviendas colindantes, pese a que están separadas por apenas un metro”.
Estructura afectada
La vivienda siniestrada corresponde a una construcción de aproximadamente 130 m². Pese a la magnitud de la emergencia, se evitó que las llamas alcanzaran casas colindantes.