Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Puerto Montt detuvieron este lunes a un estudiante de gastronomía de 21 años, acusado de elaborar y vender productos comestibles con cannabis sativa, tales como brownies, galletas, gomitas y chocolates.
La indagación comenzó en el mes de abril, tras la intoxicación de una adolescente de 15 años, quien debió ser ingresada de urgencia al Hospital de Puerto Montt. La denuncia derivó en una investigación que culminó con la detención del joven en pleno centro de la ciudad.
Los productos eran ofrecidos a través de redes sociales y entregados personalmente por el imputado en distintos puntos de Puerto Montt. En el procedimiento, la PDI incautó una variedad de sustancias y comestibles, cuyo avalúo supera el millón de pesos.
El detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, quedando a la espera de las medidas cautelares que determine el tribunal.