La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó este domingo que, según los primeros peritajes realizados en el caso de la muerte de Eidan Pincheira Chávez, no existen indicios de intervención directa de terceras personas. El cuerpo del joven fue encontrado el pasado sábado en el sector Alerce, en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
De acuerdo con el fiscal vocero Marcelo Maldonado, el trabajo realizado por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI en el sitio del suceso, junto con la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML), permite descartar preliminarmente la participación de terceros.
“La causa de muerte aún se encuentra en estudio, y estamos a la espera de los resultados de exámenes biológicos y toxicológicos, además de otras pruebas derivadas de la autopsia realizada hoy”, indicó Maldonado.
La Fiscalía de Los Lagos instruyó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI con el fin de esclarecer completamente las circunstancias del fallecimiento de Idan Pincheira Chávez.
Los familiares del joven fallecido ya fueron informados sobre los avances del caso. Mientras tanto, la investigación continúa para establecer con certeza la causa de muerte y los posibles factores asociados al lamentable hecho ocurrido en Puerto Montt.