Tras casi una década de desarrollo, Mitsubishi Motors ha lanzado la nueva generación de la emblemática camioneta L200, presentando un diseño exterior más robusto y un motor súper High Power que ofrece más de 200 HP y 470 Nm de torque. Este nuevo modelo, que ya está disponible en Guillermo Morales en Puerto Montt, viene acompañado de innovadores complementos de seguridad activa en sus tres versiones: Dakar, Katana y Work.
La nueva L200 cuenta con 7 airbags de serie y un completo sistema de seguridad activa que incluye mitigación de colisión frontal (FCW), advertencia de punto ciego (BSW) y asistencia de cambio de carril (LKA), entre otros. Estas características están diseñadas para prevenir accidentes y proteger a los ocupantes. La camioneta ha sido sometida a pruebas de alto impacto por parte de ANCAP (Australia) y ASEAN NCAP (Sudeste Asiático), obteniendo la calificación máxima de 5 estrellas en ambas evaluaciones. Esto la convierte en la primera camioneta de doble cabina en lograr este resultado bajo los nuevos protocolos 2023-2025, demostrando así altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños.
La confiabilidad de la New L200 se destaca tanto dentro como fuera del asfalto, gracias a su sistema de tracción Super Select 4WD permanente, que ahora incluye los nuevos modos Off-Road y control de descenso de pendiente. Su diseño interior ha sido mejorado para ofrecer mayor comodidad y elegancia, con materiales suaves y funcionales, integración de mandos en el volante, más espacio para almacenamiento y puertos USB tanto en la zona delantera como trasera.
Además, la camioneta está equipada con avanzadas características tecnológicas que mejoran la experiencia de conducción. Entre estas se encuentran una pantalla táctil de alta resolución de 8 o 9 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un tablero combinado con pantalla LCD de 7 pulgadas, botón de encendido, cámara de estacionamiento 360° con detección de objetos en movimiento, control de crucero y asientos de cuero con ajuste eléctrico. Estas cualidades destacan entre otras características que varían según el modelo.
Con 46 años de historia, la Mitsubishi L200 se ha consolidado como la camioneta más vendida en Chile durante la última década, reafirmando su posición como un referente en el mercado automotriz del país.