Cansados por no sentirse apoyados por las autoridades en cuanto a la mejora del camino del sector Valle Cardonal de Puerto Montt, un grupo de vecinos interrumpió el tránsito en el camino hacia el aeropuerto El Tepual. Generando gran congestión y molestia en los usuarios que se trasladaban desde y hacia el recinto aeroportuario.
El grupo de vecinos realizó cortes intermitentes de la ruta Ch-226 durante esta mañana, con pancartas y cánticos en la calzada, alusivos al mal estado de la ruta que conecta con el sector que habitan.
Luis Godoy, vocero de la movilización, explicó que "estamos saturados con el tema del camino" y agregó que su reclamo es por un "camino digno". El dirigente explicó que la condición de la ruta no es favorable tampoco para el tránsito de vehículos de emergencia, citando el hecho de que "El otro día una señora sufrió una hemorragia, vino la ambulancia pero no se pudo meter, tuvieron que sacarla en camilla. Tampoco entra carabineros ni bomberos, se nos han quemado casas. Estamos viviendo en tierra de nadie" dijo, de acuerdo a lo consignado por El Llanquihue.
Los vecinos del sector acusan que las autoridades no les han prestado el apoyo frente a este problema y ponen como condición la presencia de estas para deponer la manifestación.
En el sector hay más de 500 casas y el camino en mal estado es su única vía de acceso y salida hacia la ciudad de Puerto Montt.