En una decisión que ha generado controversia y descontento, el Concejo Municipal de Puerto Varas rechazó la propuesta de adjudicación para retomar las obras del Estadio Ewaldo Klein. La propuesta fue rechazada tras no alcanzar el quórum de dos tercios requerido.
El rechazo, que contó con cuatro votos a favor, una abstención y dos votos en contra, desató la indignación de la comunidad deportiva local. El alcalde Tomás Gárate, junto con los concejales Rocío Alvarado, Rodrigo Schnettler y Nataly Schadow, apoyaron la adjudicación, argumentando que era una oportunidad para avanzar en un proyecto esperado por más de 15 años. Sin embargo, los concejales Godoy, Salazar y Horn votaron en contra, basandose en argumentos referidos a la experiencia y monto ofertado por la empresa, pese a que la comisión evaluadora consideró favorablemente la capacidad económica y el comportamiento contractual anterior para la correcta ejecución del proyecto en los términos licitados.
El edil puertovarino, expresó su frustración tras la votación, lamentando profundamente la falta de voluntad política que impide avanzar en un proyecto tan esperado. "La comunidad deportiva de Puerto Varas necesitaba y demandaba una solución para avanzar con este proyecto, pero sin la voluntad política de este espacio, simplemente no podemos avanzar en las decisiones que la comunidad espera", declaró.
@tomasgaratesilva Los intereses electorales de los mismos de siempre están dañando a nuestra comunidad de manera muy grave. Hoy, el Concejo Municipal rechazó que retomemos las obras del histórico Estadio Ewaldo Klein de #puertovaras , botando a la basura un proyecto de $4.000 millones de pesos para terminar este proyecto emblemático y culminar una espera de 14 años de toda la comunidad del #deporte . Siento verguenza y decepción de este momento, cuando el interés personal y partidista pierde criterio de realidad y se superpone al interés de la #comunidad ♬ sonido original - TomasGarateSilva
El Estadio Ewaldo Klein, con más de 14 años de historia y múltiples intentos fallidos de licitación, sigue siendo una deuda pendiente con la comunidad. "Es realmente compleja la situación que se da acá", añadió el alcalde, subrayando que esta decisión no solo afecta a la municipalidad, sino que golpea directamente a la ciudadanía.
La propuesta rechazada había sido trabajada en detalle y estaba respaldada por el Consejo Regional, que aprobó el presupuesto necesario. Sin embargo, la negativa de tres concejales a aprobar la adjudicación ha generado interrogantes sobre las motivaciones detrás de esta decisión. "Creo que estas son formas de hacer política que no me representan en absoluto", concluyó el alcalde, quien hizo un llamado a lograr acuerdos para que la comuna pueda avanzar y recuperar una iniciativa emblemática para Puerto Varas.