A través de redes sociales, se divulgaron registros que muestran a vecinos y vecinas del sector norte alto de Antofagasta, expulsando a un grupo de personas que querían tomarse un terreno del cerro.
De acuerdo a lo informado por funcionarios de Carabineros, eran cerca de 60 las familias que estaban demarcando espacios en el sitio eriazo, ubicado en calle Circunvalación Norte con María Elena.
Sin embargo, la férrea salvaguarda de los vecinos impidió su cometido, quienes procedieron a amenazarlos con palos e, incluso, quemaron los materiales de construcción que se tenían contemplados para el uso y la instalación de la toma.
De la misma manera, se informó que la mayoría de las personas que tenía la intención de asentarse en la zona, eran ciudadanos de nacionalidad extranjera.
La situación fue replicada por el alcalde Jonathan Velasquez a través de sus redes sociales. “La gente se aburrió de las tomas en Antofagasta” remarcó.
“Estas son personas chilenas, antofagastinos, quienes postularon a una vivienda, quienes no quieren que se instale una toma frente a sus departamentos. Ellos salen a defender, porque tuvieron que esperar años el tener un hogar propio. Razón tienen de estar enojados y molestos”.