Más de 200 puñaladas habría recibido un adulto mayor, de aproximadamente 70 años, asesinado por su compañero de celda el pasado miércoles 4 de diciembre en la cárcel de Puerto Montt. La víctima cumplía condena por un delito sexual, según detalló la fiscal Myriam Pérez, jefa de la Fiscalía local de Puerto Montt.
El crimen ocurrió en una celda del módulo 54 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt. "La situación fue descubierta por personal de Gendarmería de Chile al momento del desencierro de la población penal, poco antes de las nueve de la mañana de ese día", explicó la fiscal Pérez.
La víctima presentó múltiples heridas cortopunzantes, principalmente en la zona cervical y abdominal, las cuales le ocasionaron la muerte. Gendarmería resguardó el sitio del suceso, mientras la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional trabajaron en el lugar. La autopsia fue realizada por el Servicio Médico Legal de la Región de Los Lagos.
El autor del crimen es un hombre de 38 años, que cumple una pena de presidio perpetuo. Según la fiscal, "existen antecedentes que deben ser verificados por la Fiscalía durante la investigación, relacionados con posibles antecedentes psiquiátricos del imputado".
Actualmente, la investigación permanece abierta y bajo el liderazgo de la Policía de Investigaciones, mientras el imputado sigue cumpliendo su condena en el penal de Alto Bonito. La Fiscalía continúa con diligencias para esclarecer los detalles de este brutal homicidio.