Este mediodía Rodrigo Wainraight lanzó su candidatura a alcalde de Puerto Montt en las próximas elecciones municipales de 2024. Wainraight destacó en su alocución la necesidad de avanzar unidos en un cambio necesario para la ciudad, ofreciendo una propuesta de transformación que enorgullezca a cada vecino y devuelva la identidad y progreso que Puerto Montt necesita.
“Nuestro desafío es audaz y ambicioso”, comenzó destacando en su alocución, “en el corazón de nuestra comunidad se siente la necesidad de avanzar unidos, todos los puertomontinos, en el cambio que necesita Puerto Montt”.
Rodrigo Wainraight resaltó que actualmente la ciudad de Puerto Montt se encuentra en una “profunda encrucijada”, con dos alternativas: “continuar por un camino de letargo, llenos de desorden y olvido; o impulsar, como puertomontinos, una propuesta de cambio verdadero, que enorgullezca a cada vecino y que devuelva la identidad al progreso que necesita nuestra ciudad”.
“Quiero invitarlos a soñar ‘Un cambio seguro’, un compromiso de renacimiento y de futuro esperanzador, con la transparencia y responsabilidad que desgraciadamente Puerto Montt ha perdido”.
Finalmente, antes de pasar a una rueda de prensa, concluyó sus palabras con una invitación a la comunidad a sumarse a este cambio “transversal y ejemplificador”, advirtiendo que “no podemos perder un segundo más en discusiones fáciles y sin sentido. Es el momento de ser protagonistas de la toma de decisiones; de pensar con responsabilidad y compromiso qué es mejor para los puertomontinos”.