El abogado de la Unidad Penal Municipal, Marcos Emilfork, confirmó este martes que el Ministerio Público reformalizó la investigación contra todos los imputados en la arista DAEM, causa en la que figuran como principales involucrados el exalcalde Gervoy Paredes y el exjefe del DAEM, Albán Mancilla.
“El día de hoy el Ministerio Público reformalizó investigación en contra de todos los imputados en la causa”, señaló Emilfork, quien explicó que la fiscalía precisó los hechos y atribuyó participación a cada uno de los acusados en los distintos delitos investigados.
Además, el Tribunal accedió a ampliar el plazo de investigación por 90 días, una solicitud que –según el abogado querellante– resulta clave para profundizar en las diligencias pendientes. “Esto es muy relevante para nosotros como querellantes, en representación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt”, agregó.
Emilfork también informó que se solicitaron nuevas diligencias al Ministerio Público, las cuales fueron acogidas y, según afirmó, se espera que se realicen a la brevedad.