¿Qué hacer cuando vemos las luminarias de la calle apagadas o en mal estado?, ¿dónde debemos informar para su reparación? Desde distintos sectores, los vecinos se hacen esas preguntas, las cuales muchas veces quedan sin respuesta.
Para orientar a la comunidad, la empresa eléctrica Saesa inició una campaña informativa sobre cómo derivar los problemas de alumbrado público, ya que, según la normativa eléctrica vigente, los municipios locales correspondientes son los responsables del buen funcionamiento de las luminarias, debido a que éstas son de su propiedad, no de la empresa
Cómo obtener información
Quienes deseen informar problemas con el alumbrado público de su barrio deben dirigirse a sus municipios respectivos. En algunos tienen departamentos eléctricos, o contratan a personal especializado que realiza esas labores. Por lo tanto, son estas entidades las que generan las reparaciones que estiman convenientes y en los plazos que establezcan.
En su constante preocupación por la seguridad de los vecinos y sus familias, la empresa Saesa/Frontel ha dispuesto en su página web los números de teléfonos de las municipalidades: https://web.gruposaesa.cl/alumbrado-publico-municipios
Además, quienes se contacten con los diversos canales de atención para informar problemas de alumbrado público, serán derivados a las municipalidades respectivas.