El "Negro" comenzó la conversación destacando lo profundo del golpe que significó la muerte de su hermano: "La despedida de Sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque para mí Sebastián fue un padre". Según expresó, este dolor pudo haber sido un factor que influyó en su estado de salud actual.
Respecto al momento en que notó los primeros síntomas de su enfermedad, el cantante recordó que ocurrió mientras realizaba un show en el casino de Puerto Varas. "Me faltó el aire y dije ‘qué raro’, pedí una silla, algo que nunca había hecho en el escenario". Aunque continuó cantando, poco después llamó a su asistente para pedir un vaso de agua, lo que despertó aún más su preocupación.
Al día siguiente, Miguel Piñera viajó a Santiago, donde un examen a su médula confirmó el diagnóstico de leucemia aguda. Según relató, "la doctora al ratito me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda, yo te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año’".
A pesar de lo delicado de su situación, el cantante se mostró sereno y agradecido: "Me siento tranquilo, me siento pleno, soy un agradecido de la vida, de Dios, de mi familia, de mis amigos. He vivido la vida muy intensa". Además, expresó que está en paz con lo que venga: "Creo que no es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. No es un mal momento, ya lo he vivido todo".
Finalmente, Piñera agradeció el apoyo del público y reafirmó su optimismo: "Estoy con fuerza, con ganas de seguir cantando (...) arriba los corazones". Un mensaje lleno de esperanza y gratitud que resuena en sus seguidores.