Panichini Lounge & Go, ubicado en calle Varas, en el centro de Puerto Montt, dio un paso al futuro con la incorporación de “Michini”, un robot garzón Bellabot que promete revolucionar la atención al cliente en la ciudad.
La innovación fue liderada por Margarita Asenjo, dueña del local, quien explicó que la idea llevaba tiempo gestándose. “Desde el año pasado que yo andaba buscando algo así, de hecho viajé a China por esta innovación. No lo conseguí allá, lo conseguí acá con un proveedor, pero súper bien. Esperemos que cumpla las expectativas,” comentó.
El robot Bellabot, rebautizado como “Michini” por el equipo del restaurante, funcionará como asistente de los garzones, transportando los pedidos desde la cocina hasta las mesas. “Es un robot asistente de garzón. El garzón lo programa para que vaya a las mesas, tiene bandejeros atrás y el robot también interactúa,” detalló Asenjo, agregando que por ahora estará ubicado en el primer piso, visible desde la calle para captar la atención de quienes pasen por el sector.
Según indicó la emprendedora, la decisión de incorporar esta tecnología también responde a una necesidad concreta dentro del equipo humano. “Las bandejas son muy pesadas para los garzones, entonces esto también les ayuda a que no se cansen tanto los brazos, no tengan tantos problemas de cansancio y dolor,” explicó.
Además del beneficio operativo, Michini ha sido pensado para generar una experiencia única para las familias y los niños. “Es un gatito robot y dice "miau". El robot habla, tiene su voz e interactúa con las mesas y las personas, da bienvenida y eso,” señaló con entusiasmo.
Respecto al impacto que podría tener esta innovación en la dinámica del equipo, Asenjo fue clara: “Eso no interfiere en nada al trabajo de los garzones, para nada.”
Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad para vivir la experiencia de esta tecnología de punta en la gastronomía local. “Los invito a todos a venir acá al Panichini a conocer al Michini,” concluyó.